Chalas detalla a Comisión Electoral RD su triunfo legal en filial CDP-NY

Por Ramon Mercedes jueves 12 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Ante el insidioso alegato de que hay empate en la pasada elección de la filial del CDP-NY por un supuesto “doble rayado” a una misma boleta, siendo falso de toda falsedad, el periodista Erasmo Chalas, declarado ganador por un voto por la “Comisión Electoral-NY”, envió un documento a la Comisión Nacional Electoral de RD detallando su triunfo de manera legal y transparente.

Chalas ratifica que obtuvo 22 votos, la plancha de Zenith Díaz 21 y la de Niurka Rivera conquistó solo 18, haciendo este aclarando por un error involuntario que publicara este reportero en el día de ayer, “al destacar que nosotros obtuvimos 23 votos y Díaz 22”.

En el documento, el candidato ganador expresa a Rodolfo Coiscou, presidente de dicha comisión nacional, que los resultados electorales fueron divulgados al mundo entero, al ser considerados válidos y reales por influyentes medios como Telemundo, Univisión, los programas de paneles “Entre líderes” y “Objetivo 5” que se transmiten por los canales 33 y Telemicro. Asimismo por Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter.

“Cómo es posible que después de la sociedad conocer esos veredictos diáfanos y legítimos, ahora se esté azuzando por debajo para desconocer nuestro triunfo”, precisa.

Recordó la expresión pueblerina “Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata”, reiterando que en NY hay colegas que piensan que la filial es de su propiedad, es su empresa privada, y al ganar sus mentores en la RD creen que deben dirigir la filial a como dé lugar”, sostuvo.

“Los periodistas estamos llamados a ser transparentes, institucionales y responsables, porque somos la voz de los que no tienen voz”, indica.

“Como abogado que soy en RD quiero hacerle algunas puntualizaciones: En caso de que se produzca lo que esas personas, con intenciones oscuras, que impugnan las elecciones y  ustedes cometan el error por falta de sensatez y desconocimientos de las leyes americanas, estarían llevando al CDP a una situación de problemas innecesarios con la Justicia de NY, que no es la Justicia de RDz’, dice.

Añade, “no es una amenaza, es una advertencia, primero, la seccional es un organismo incorporado a las leyes del estado de NY.

Y segundo, los Notarios Públicos en Estados Unidos, como en todo el mundo, tienen “FE PUBLICA” y violar o desconocer su firma tiene un régimen de consecuencias para el CDP y sus propiciadores ante la “Suprema Corte de Justicia” en NY, entre otros señalamientos”.

“Un  agravante de la situación es que personas aventureras, sin criterios y falta de valor para aceptar su derrota quieren hacer que usted y demás miembros  de la comisión en RD implementen intranquilidad.

Concluye diciendo que “ya hemos contratado los servicios de Randy Abreu, abogado del estado de NY, para poner en resguardo la institucionalidad de la entidad y enfrentar las amenazas que se ciernen sobre mi triunfo limpio, legítimo y legal”.

A parte de Chalas firman el documento los comunicadores Rafael Santos, Ibelka Ureña (Viviana), Miguelina Rodríguez, Roberto Francis, Gladys Sánchez, Alejandro Almánzar, Marcos Bencosme y Carlos Acevedo, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar