CGUG pierde 4to partido en semifinal  y queda fuera en la lucha por título en Baloncesto de Santiago 

Por Hilarión Isalguéz domingo 15 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ensanche Libertad con su Club Gregorio Urbano Gilbert (CGUG), perdió su cuarto partido sin triunfos, en la serie semifinal del 38 Baloncesto Superior de Santiago, al caer 96 – 110 frente a la tropa del Fernando –Plaza – Valerio (CFPV), en el juego de apertura del doble cartel dominical celebrado en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de la zona Gurabito de esta ciudad.

CGUG al igual que los otros tres equipos, juegan un máximo de seis partidos en toda la semifinal, por lo que los del Ensanche sólo pueden aspirar a ganar como demasiado dos encuentros, quedando con 2 – 4, insuficientes a los 3 – 1 que tiene ahora el CFPV, y a la misma marca como mínimo, que llegarán los colectivos de Pueblo Nuevo y Domingo Paulino, que entre sí cerraban la jornada nocturna del domingo.

Plaza, en su victoria sobre el Ensanche Libertad, colocó 6 hombres con 10 o más puntos, liderados por los explosivos importado Jonathan Holton con 27 perforaciones y 25 de José Rodríguez, el extranjero Jamall Samuel hizo 21, Olíver García 14, 11 Marcos Rodríguez y 10 de José Famila

CGUG, los prematuros despedidos semifinalistas y ganadores de la ronda regular, repartió la mayoría de tantos entre el local Alejandro Liriano con 21, Héctor Maldonado 17, Iriel López y Adris Rodríguez 14 cada uno.

El certamen se dedica al santiaguero Juan Ramón Gómez Díaz, exitoso empresario del Grupo de medios nacionales Telemicro. La actividad es posible a un Comité Organizador que presiden los deportistas locales, Ramón – Monchy – Rodríguez y Silvio Durán, este último, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago -CORAASAN.

NUEVA CITA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

A las 7:00 de la noche del venidero miércoles continuará la justa, con un doble cartel en el tabloncillo de La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Apple Store Google Play
Continuar