CGUG derrota 102-92 al SAMEJI; con 5- 1 lidera el Basket Superior de Santiago

Por Hilarión Isalguéz miércoles 21 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Seis jugares aportaron cifras dobles para que la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (CGUG), derrotara 102-92 al SAMEJI, en el primer partido del doble cartel de este miércoles del 38 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, celebrado en el multiuso La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito, que honra al ex – jugador local de la disciplina Oscar Gobaira.

CGUG por segunda salida consecutiva dirimió el norte del encuentro en el primer parcial, ganándolo de 8, 50 – 42, y aunque los samejianos se aproximaron de dos faltando un minuto y 48 segundos para el cierre del match, el esfuerzo no surtió los efectos halagadores.

Para la franquicia triunfadora, 17 puntos encestaron viniendo de la banca, el U25 Iniel López y el local José Omerita, la misma cifra alcanzó Adris Rodríguez, Jerry Flores 15, Héctor Maldonado 14 y 10 el importado Michael Melvin.

La ofensiva samejiana la guió Luís Jacobo con 25 unidades, 20 del extranjero Michael Globe, y Nehemías Morillo 17.

POSICIONES

CGUG………….. 5 – 1, Fernando Valerio 3 – 2, SAMEJI 3 – 3, CPN 3 – 3, CDP 3 – 3, CUPES 0 – 5

El evento es organizado por un Comité presidido por el deportista local Ramón – Monchy – Rodríguez, y se dedica a Juan Ramón Gómez Díaz, ejecutivo de varios medios de comunicaciones nacionales. La acción regresará el viernes con doble partidos desde las 7:00 de la noche.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar