Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

CESMET aclara joven fue desmontado de vagón por actitud sospechosa

CESMET aclara joven fue desmontado de vagón por actitud sospechosa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Cuerpo Especializado Para la Seguridad del Metro y el Teleférico (CESMET), aclaró este viernes que el sistema integrado de transporte no posee ningún código de vestimenta, luego de que un agente le ordenara a un usuario del Metro abandonar el vagón por supuestamente llevar un abrigo.

En ese sentido, aclararon que el joven ingresó a la estación de manera sospechosa por lo que la seguridad procedió a requisarle la mochila para descartar cualquier tipo de situación.

Esto luego de que en horas de la mañana circulara un video en redes sociales donde un agente del CESMET le pide al joven salir del tren.

“Aclaramos que el Sistema Integrado de Transporte, no posee ningún código de vestimenta. Reafirmamos que nuestro compromiso como institución es brindarle a la población la seguridad requerida, mientras viajan, sin importar su vestimenta, sexo, raza, religión, ni condición de salud” agrega el comunicado.

Dijeron que su objetivo es establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en todo el espectro de las operaciones del Sistema Integrado de Transporte, a fin de proveer el más alto nivel de seguridad y control, garantizando el buen funcionamiento del mismo y la seguridad de nuestros usuarios es nuestra misión diaria.

Agregaron que lamentan enormemente cualquier molestia que esto pudiera haberles causado.

Comenta