Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CESFRONT y Ejército detectan tráfico de combustible en varios puntos de la frontera hacia Haití

CESFRONT y Ejército detectan tráfico de combustible en varios puntos de la frontera hacia Haití
Zona fronteriza en Dajabón/ Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Miembros del Ejercito de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), detectaron un tráfico de combustible en varios puntos de la frontera hacia Haití, utilizando los tanques de las motocicletas.

De acuerdo con los detalles, ofrecidos en las últimas horas han sido detectados numerosos casos de personas traficando combustible desde los puntos fronterizos hacia el vecino país, de manera ilegal en motocicletas

 “Los informes indican que ellos venían aquí a las estaciones de expendios de combustibles y llena el taque de sus motocicletas y la llevan Haití donde la comercializan a altos precios en comparación de como la compran en el lado dominicano”, explicó la fuente.

Asimismo, indicó la fuente militar de entero crédito que ofreció la información que gracias a las labores de inteligencia y de controles establecidos en los puntos fronterizos la mafia en la que participaban haitianos y algunos dominicanos fue detectada a tiempo.

 “Con esa práctica ellos estaban obteniendo muy buenas ganancias económicas, porque hacían numerosos viajes al día a las estaciones de gasolina de la zona donde se reabastecían de gasolina para trasladarla Haití por los diferentes puntos fronterizos” indicó la fuente militar.

Indicaron, asimismo, que mientras los traficantes de combustible tratan de burlar los controles en los puntos fronterizos, los miembros del Ejército dominicanos y del CESFRONT trabajan en conjunto para evitar esas acciones.

 “Si es cierto que en las últimas horas hemos frustrado que personas que venían al territorio nacional con motocicletas, se trasladen hacia el vecino país, trasegando gasolina en su motor”. expresó un oficial que pidió que su identidad fuera mantenida en reserva.

Asimismo, se indicó que con relación al caso las autoridades militares investigan a varios propietarios de motocicletas, que según los detalles se dedicaban a esa práctica ilegal, en la frontera con el vecino país.

Comenta