Cesfront vierte 625 galones de clerén decomisados en la frontera

Por El Nuevo Diario lunes 27 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN-. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) vertió de manera simultánea, en bases de operaciones en Dajabón, Elías Piña y en Pedernales, la cantidad de 625 galones de clerén, un alcohol de fabricación casera.

De acuerdo a un comunicado de este lunes, esta bebida, no apta para el consumo humano, por los daños que provoca a la salud, pretendía ser introducida al país, por haitianos y dominicanos que la comercializaban de manera ilegal. 

La entidad precisó que en la provincia de Dajabón se incautaron 281 galones, en Elías Piña 200 y que en Pedernales 144.

En el proceso de incautación estuvieron presentes: la gobernadora de Dajabón Rosalba Milagros Peña; la de Elías Piña, Milly J. Martínez y la de Pedernales, Miriam Brea de Fernández. Así mismo, los administradores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de Dajabón, Juan Montalvo Iglesias, Julio Alejo de Elías Piña y Ulises Arturo Roa de Pedernales.

También, se presentaron autoridades de Salud Pública y los coordinadores de las diferentes Bases de Operaciones participantes.

La institución aseguró que con esa acción se ha evitado que se produzcan casos de intoxicación, los cuales afectaron a una gran cantidad de personas en los últimos meses.

Apple Store Google Play
Continuar