Cesfront retiene camiones por transportar 1,000 fundas de cemento sin permisos correspondientes

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) retuvo este miércoles en Elías Piña dos camiones marca Freightliner por transportar 1,000 fundas de cemento, las cuales no contaban con la Declaración Única Aduanal (DUA) y no llevaban Celador de la DGA.

El comunicado de prensa indica que la detención de  los vehículos de carga pesada, color rojo vino, placas L4118247 y L315383, se produjo frente al centro de chequeo de la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, por miembros de esa institución.

Las 1,000 fundas de cemento son marca Titán y serían trasladadas de la zona de Carrizal hasta el municipio Comendador, sin los permisos aduanales correspondientes.

Según el formulario de cruce de frontera de la Dirección General de Aduanas (DGA), la mercancía es propiedad del  haitiano Gueraldrd Guerchon, adquirida en  la Ferretería Robert en fecha 08-10-2021, de acuerdo a factura No.103528.

Una comisión de la DGA analiza la documentación a los fines de investigar la legalidad del traslado de la mercancía en cuestión.