Cesfront detiene ilegales haitianos e incauta droga y mercancía ilegal en la frontera

Por Wascar Fernández jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEDVO DIARIO, DAJABÓN.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) informó este jueves de la detención de más de cinco mil haitianos indocumentados, así como de la incautación de un vegetal que se presume es marihuana y otras mercancías ilegales en diferentes pueblos fronterizos.

Un informe de Cesfront detalla que fueron apresados cinco mil 279 haitianos que intentaban ingresar al país sin documentación legalizada.

La mercancía incautada consistía en 409 libras de un vegetal que se presume es marihuana, 24, 289 libras de ajo, 40 sacos de azúcar, de 55 libras, 72,319 cajetillas de cigarrillos, además de 62 galones de Clerén, y fueron destruidos trece hornos donde se producía carbón vegetal, con capacidad de producción de 359 sacos, agrega el informe.

Parte de la mercancía incautada por miembros del Cesfront.

Asimismo, fueron incautados tres autobuses los cuales eran utilizados para transportar haitianos ilegales, además de cuatro camiones, dos patanas, cinco jeepetas, y 57 motocicletas, vehículos qu eran utilizados para el transporte y contrabando de drogas y mercancías ilegales, concluye la nota.

Sacos del vegetal incautado que se presume es marihuana.

Estos operativos fueron realizados en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales y estuvieron supervisados por el director general del Cesfront, Coronel José Manuel Durán Infante, ERD.

Apple Store Google Play
Continuar