(VIDEO) CESFRONT detiene cientos de haitianos indocumentados que intentaban entrar al país

Por Wascar Fernández jueves 3 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.-Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) detuvieron en las últimas horas a cientos de haitianos indocumentados que intentaban entrar al país por Dajabón y Manzanillo.

Estas personas fueron detenidas  mientras intentaban trasladarse en horas de la madrugada y la mañana de hoy hacia diferentes localidades del país, según informaron los superiores del Cesfront en esta provincia.

Expresaron que estas detenciones se producen dentro de los operativos de reforzamiento de la frontera domínico-haitiana dispuestos por instrucciones del Ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Dichos operativos se realizan de forma permanente en toda el área de responsabilidad del CESFRONT, y busca erradicar el trasiego de indocumentados, mercancías de contrabando, además del tráfico de drogas a través de la frontera.

Los mismos son supervisados personalmente por el Coronel José Manuel Durán Infante, (ERD), director del CESFRONT.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración, para ser devueltos a su país de origen, según informaron.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar