Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

CESFRONT apresa en Dajabón prófugo de la justicia haitiana

CESFRONT apresa en Dajabón prófugo de la justicia haitiana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.-  Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron la tarde de este lunes a un hombre de nacionalidad haitiana, quién se encontraba prófugo de la justicia de esa nación.

Serían aproximadamente las 2:00 de la tarde, cuando los militares de servicio en el área del puesto de centinela conocido como el «Puentecito», detectaron al nombrado Junior Sinsi Connu de quien se tenía conocimiento de ser requerido de la justicia haitiana por lo que procedieron a detenerlo de inmediato.

Se informó que Connu estaba siendo buscado activamente por las autoridades haitianas, por el hecho del mismo tener una denuncia en el Tribunal de Juana Méndez (Ouanaminthe), Haití, interpuesta por los nombrados Daniel Et Gregory y Etienne Wilsouens.

Al momento de ser detenido por los miembros del Cesfront y del C-2 Connu fué requisado encontrándose en su poder la cantidad de cuatro cientos ($400.00) dólares Americanos, tres mil cien ($3,100.00) pesos Dominicanos y doscientos cincuenta ($250.00) Gourdes.

El detenido y lo ocupado fue entregado en el portón del puente binacional a las autoridades haitianas encabezadas por el Cónsul General en Dajabón, el señor Francois Guerrier por el coronel ERD. DEM. Francisco Puente Montaño, coordinador de la base Interagencial del Cesfront en Dajabón y el Coronel Osvaldo Bovanagua Peña comandante de la policía nacional en ésta provincia fronteriza.

Comenta