Cesarán empleados en Alcaldía de NY por una semana; dominicanos serán afectados

Por Ramon Mercedes viernes 18 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que obligará a cerca de medio millar de trabajadores de su oficina, incluido él mismo, a tomarse una semana sin trabajar ni cobrar, como medida para ahorrar el 12 % del presupuesto.

Los trabajadores deberán tomarse esa semana entre octubre de este año y marzo de 2021, un descanso forzado que permitirá un importante ahorro, dijo De Blasio.  En la alcaldía trabajan decenas de dominicanos en diferentes funciones.

“Este es un paso doloroso, pero muestra cuán comprometidos estamos con un presupuesto responsable en estos tiempos difíciles, instando al gobernador del estado (Andrew Cuomo) a que otorgue a la ciudad la autoridad de conseguir préstamos a largo plazo”, sostuvo el alto funcionario municipal.

A principio de agosto, el edil había anunciado que despediría a 22,000 funcionarios de la administración, debido al déficit presupuestario que afronta la ciudad, sin embargo, al final del mismo mes dejó sin efecto la medida.

Como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, la Gran Manzana ha dejado de obtener $9,000 millones de dólares de ingresos y ya ha recortado 7,000 millones de sus presupuestos desde febrero, según datos oficiales.

Para detener la propagación de la pandemia, las autoridades decretaron el cierre de todos los negocios no esenciales a mediado de marzo, hasta que en junio comenzó una lenta y escalonada reapertura que todavía continúa.

La tasa de desempleo en la metrópoli durante  julio (2020) se situó en 20 %, mientras que el pasado año para la misma fecha fue de 4.3 %. Durante julio en los cinco condados: El Bronx, 24.9 %; Brooklyn, 20.4 %; Manhattan, 15.9 %; Queens, 20.5 % y Staten Island, 17.3 %

 Informes indican que actualmente la tasa de desempleo ronda los mismos porcentajes en la urbe. 

 

Apple Store Google Play
Continuar