Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

César Pina Toribio apoya decisión del Tribunal Constitucional

César Pina Toribio apoya decisión del Tribunal Constitucional
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, califica como correcta la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de tomar en cuenta solo el nivel de votación presidencial para establecer el orden de la boleta.

Considera atinado que la Junta Central Electoral recurriera al Tribunal Constitucional, argumentando que el TSE carece de competencia jurisdiccional sobre ese caso.

“Es correcta la decisión adoptada por el Tribunal Superior Electoral, sin embargo entiendo saludable que, por iniciativa de la Junta Central Electoral, el Tribunal Constitucional tenga la oportunidad de examinar el caso y fijar entonces cuales son los criterios al respecto” declaró Pina Toribio a los periodistas que le abordaron este lunes en la sede central de la Junta Central Electoral.

Pina Toribio respondió a la convocatoria del organismo de comicios que le invitó a participar en una audiencia pública para escuchar las posiciones que adoptarán los partidos sobre el lugar de las diferentes agrupaciones partidarias en la boleta electoral.

Se manifestó seguro que el seno Tribunal Constitucional se producirá un debate de altura y que del mismo queden definidas las atribuciones de la JCE y del Tribunal Superior Electoral con mayor precisión.

“No nos olvidemos que el Tribunal Constitucional es el cierre de cualquier tipo de contención, es decir lo que diga el Tribunal Constitucional, es lo que se debe aceptar” explicó.

En otro orden, dejando claro que no responde a conjeturas, recordó que con relación a la conformación del bufete directivo de la Cámara de Diputados, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dejó eso bien claro cuando lo decidió con un voto unánime.

“Estuvo muy claro cuando se le anunció al país cuál había sido el acuerdo,  que a unanimidad,  adoptó el Comité Político con respecto a la dirección de la Cámara de Diputados y otros organismos y pienso que la decisión final  debe ser lo que el Comité Político aprobó” explicó.

Sobre supuestas fricciones internas que amenazan con fracturar al PLD, Pina Toribio recordó que en los partidos políticos siempre existirán tensiones, que se dan en esa organización, sobre todo por el carácter masivo de la misma.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

No obstante dijo que el Partido de la Liberación Dominicana siempre ha sabido ponerse de acuerdo para administrar sus diferencias. “Tengo la tranquilidad de que como en el   PLD se ha sabido resolver sus problemas de forma justa, adecuada y oportuna en esta oportunidad de hará también”.

Fue mucho más enfático al precisar que para lo que en otras agrupaciones han sido problemas grandes, en el PLD se ha podido resolver.

Comenta