Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

César Mella asegura solo el presidente Medina puede destituirlo del IDSS

César Mella asegura solo el presidente Medina puede destituirlo del IDSS
El Dr. César Mella alertó sobre la peligrosidad del trastorno bipolar.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, consideró este lunes que solo el presidente Danilo Medina puede destituirlo del cargo a través de un decreto.

El galeno respondió de esa forma al referirse a la comunicación que le enviara el Canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en el sentido de que en ese cargo será nombrado un dirigente de esa organización política.

Mella, al hacer una intervención en el show del Mediodía, explicó que la destitución del director del IDSS solo puede producirse con un decreto emanado del Palacio Nacional.

El también vicepresidente del PRD dijo que “Miguel Vargas es un hombre de negocio y yo un médico en ejercicio que me ha ido muy bien en los últimos 30 años en la profesión”.

“Que decida el presidente de la República es lo que también quiero plantear”, precisó.

Mella rehusó responder si la decisión de Vargas Maldonado tenía que ver con que algunos empresarios ofrecieron vender medicinas y equipos médicos al IDSS sin ningún tipo de licitación.

Sin embargo, el galeno aseguró que a principio de su gestión fueron muchos empresarios a su despacho a ofrecerle venta de medicamentos sin cumplir con los procedimientos de compra.

Mella dijo que durante su gestión al frente del IDSS ha cumplido con la ley 340 sobre contratación de obras y servicios del Estado.

Asimismo, el director del organismo de salud dijo que nombró a más de cien dirigentes del PRD de un listado que le envió la dirección de esa agrupación política.

Empero, Mella aseguró que no pudo cumplir con la totalidad del listado enviado por el PRD.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, envió una comunicación al director del IDSS en la que expresa que sería relevado del cargo para nombrar a otro dirigente de esa organización política.

Comenta