César Medina ve “imprudentes” declaraciones Margarita Cedeño contra Trump

Por El Nuevo Diario viernes 6 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y viceministro de Relaciones Exteriores, César Medina calificó este viernes de imprudentes las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien manifestó que el triunfo del Donald Trump en los Estados Unidos representa una amenaza para los intereses del pueblo dominicano.

A través de su columna “Fuera de Cámara” el periodista y funcionario diplomático, indicó que Cedeño de Fernández cometió un grave desliz al ofrecer unas declaraciones tan imprudentes en contra del recién electo presidente de los Estados Unidos.

Sostiene que Margarita Cedeño de Fernández presenta una posición inoportuna, al momento que reiteró que las declaraciones confunden a la población.

El pasado lunes a través de un artículo publicado en el Listín Diario la vicepresidenta de la República, Cedeño de Fernández reiteró que el triunfo de Trump en los Estados Unidos representa una amenaza para los intereses del pueblo dominicano.

Cedeño de Fernández dijo que aunque quisiera equivocarse, las acciones del presidente electo de la primera potencia mundial en este período de transición, marcan la pauta de lo que será una presidencia que mantendrá al mundo al borde de grandes tensiones.

Se recuerda que en los pasados comicios electorales estadounidenses la funcionaria a través de un video exhortó a los dominicanos residentes en la nación norteamericana a votar por la candidata presidencial, Hillary Clinton.

De inmediato el video se hizo viral en las redes sociales provocando una lluvia de cometarios, la mayoría en contra.

El Gobierno se desliga

Los pronunciamientos de Cedeño de Fernández a favor de la candidata presidencial del Partido Demócrata ocasionaron que el Gobierno a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta se desligara de la acción.

Peralta manifestó que el Gobierno no tiene aspirantes en las elecciones de Estados Unidos, puesto que es una decisión soberana del pueblo norteamericano.

Margarita justifica apoyo a Hillary Clinton

La reacción del Gobierno llevó a Cedeño de Fernández a justificar su apoyo a Clinton, la vicepresidenta argumentó que no pedía permanecer indiferente ante las declaraciones del candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en contra de los latinos, especialmente de los dominicanos.