César Fernández lleva “RD2044” a Azua y firma acuerdo con Utesur

Por El Nuevo Diario jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- El coordinador nacional del proyecto “RD2044” dijo que esa iniciativa persigue transformar la vida de los dominicanos mediante la construcción de decenas de obras de infraestructura que contribuirán a su desarrollo, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos.

César Fernández hizo la afirmación al presentar “RD2044” en un acto al que asistieron estudiantes, profesionales y demás personalidades de la vida pública de esta provincia.

Fernández explicó que “RD2044” es una visión de futuro a 30 años, que busca el compromiso y empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de la geografía nacional, considerando factores como zonas de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos como educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

Fernández ponderó la importancia de este proyecto, en procura de transformar la vida de todos los dominicanos y posicionar el país como un modelo a seguir dentro de los países latinoamericanos y del Caribe, en materia de infraestructura.

“Los 5 ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta “RD2044” son calidad en los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural; consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional; desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional, subrayó Fernández”.

El coordinador nacional de “RD2044″ dijo, además, que el proyecto fue diseñado a partir de consultas con las distintas comunidades que componen esta provincia y elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad presidida por el expresidente Leonel Fernández Reyna.

“RD44 ha sido presentado en nueve provincias del país por el doctor Leonel Fernández Reyna, y la décima entrega se efectuará el día 8 de noviembre en San Juan de la Maguana. Ya estamos en los aprestos para el montaje y las expectativas son muy positivas”, indicó Fernández.

De su parte, el rector de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), Virgilio López Feliz, valoró como positiva la presentación de este gran proyecto. “El Proyecto “RD2044″ debe ser apoyado por toda la sociedad dominicana, ya que es prometedor, importante y sobre todo incluyente; bien pensando y con un alto nivel de profesionalidad”, manifestó.

César Fernández, en representación de Funglode, y Virgilio López por Utesur, firmaron un acuerdo de intercambio académico, donde los estudiantes de ambos centros de pensamiento puedan intercambiar conocimientos y contenido optativos.

El acto fue celebrado en la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur) de esta provincia.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar