Cesar Cedeño afirma Hipólito Mejía ganará convención del PRM con votación de militancia

Por El Nuevo Diario martes 21 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- César Cedeño, coordinador nacional del H20, afirmó hoy Hipólito Mejía ganará ampliamente las  la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno para las elecciones generales del 2020.

Cedeño dijo que la candidatura presidencial, así como de los demás niveles, del PRM serán escogidas mediante el voto de la militancia, en la convención interna, según lo han determinado sus organismos de dirección, normadas por las Leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

Cedeño reafirmó que en los programas de inscripción y crecimiento del PRM, el H20, corriente que promueve la candidatura de Mejía, fue la que mayor porcentaje logró, lo que le refuerza su mayoría interna en la militancia, asegurando ganar la convención, mediante el voto directo y secreto, con el padrón cerrado del partido y, arbitrado por la Junta Central Electoral.

Expresó que cualquier propuesta que contradiga esas reglas establecidas es muestra de desesperación y admisión clara de debilidad, ante la realidad de que tienen muy pocas de posibilidades reales de ganar las candidaturas, mediante la votación libre y democrática de la militancia perremeista, como han propuesto hacerle creer por medios distintos a la ciudadanía.

Dijo que el presidente Mejía acató con el mayor respeto las decisiones del partido, de que celebrar votaciones con el padrón propio, demostrando como siempre, su gran vocación democrática, dedicándose a trabajar de inmediato, a recorrer el país, organizar sus estructuras internas e inscribir militantes para fortalecer a la organización y salir airoso con la candidatura presidencial.

Mostró su extrañeza de que importantes sectores internos del partido, que compiten internamente con Hipólito Mejía, ante la realidad de no contar con la mayoría para ganarle democráticamente, hoy estén planteando cambiar los métodos y fechas aprobadas, tanto para el cierre de las inscripciones como de celebración de las elecciones internas.

Cedeño reafirmó que el H20 ganará la próxima convención, explicando que, en las pasadas votaciones para elegir los directivos de las estructuras internas del partido, la corriente de Mejía obtuvo la victoria en las demarcaciones electorales más pobladas, como la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, entre otras, sin este haber anunciado sus aspiraciones.

Agregó que a este nivel de fortaleza interna en la militancia del partido, favorable a la candidatura de Hipólito Mejía, se le suma más del 70 por ciento de los nuevos inscritos a esta fecha, en los programas de crecimiento del PRM, en el PREMIL II, reafirmando la holgada ventaja que posee el exmandatario para alzarse con la mayoritaria decisión de las bases del partido.

Explicó que “una cosa son las precepciones creadas por mecanismos publicitarios y la otra es la realidad en la fuerte simpatía de Hipólito Mejía, quien es, sin lugar a dudas, por múltiples razones, el más apoyado y más confiable por las bases para llevarlo al gobierno a partir de agosto del 2020.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar