Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CESAC y red de transporte firman acuerdo para fortalecer seguridad transporte aéreo

CESAC y red de transporte firman acuerdo para fortalecer seguridad transporte aéreo
El Director General CESAC resaltó que este convenio “viene a beneficiar el desarrollo de nuestro país. En tal sentido se compromete apoyar la RNTT comprobando el estatus de sus afiliados. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT), firmaron este martes, un Acuerdo de Colaboración para continuar fortaleciendo la seguridad de la carga en los aeropuertos nacionales.

El acuerdo fue firmado por el director general CESAC, general de brigada Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, y el presidente de la RNTT, Armando Rivas, y el mismo facilitará el uso, para fines de seguridad, de informaciones detalladas de los choferes de transporte de carga y sus vehículos.

El director general CESAC, resaltó que este convenio “viene a beneficiar el desarrollo de nuestro país.  En tal sentido se compromete apoyar la RNTT comprobando el estatus de sus afiliados.

Con esta medida se contribuye a aumentar los controles en la seguridad y el cumplimiento de las normas establecidas como apoyo al comercio y competitividad a nivel nacional”.

El General de Brigada Febrillet Rodríguez agregó “que este acuerdo es extensivo a todos los aeropuertos del país donde el CESAC es responsable de su seguridad”.

Según un comunicado de prensa, el acto de firma de este Acuerdo fue realizado en las oficinas del CESAC representando la entidad su plana mayor.  Contando además con la presencia de la señora July De la Cruz, secretaria de la Junta Directiva de la RNTT, y del señor Andrés Llenas, director ejecutivo de esa institución.

Por su parte, el presidente de la RNTT, consideró que este acuerdo será de mucho provecho para el país, ya que proveerá la información necesaria para minimizar los niveles de riesgo de la cadena de suministro que se realiza a través de la carga terrestre.

“Con esto contribuimos a la seguridad del comercio nacional que es uno de los objetivos del actual Gobierno”, agregó Armando Rivas.

Comenta