Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

CESAC y TSA, implementarán hoy nuevo sistema de chequeo aleatorio

CESAC y TSA, implementarán hoy nuevo sistema de chequeo aleatorio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad aeroportuaria y de la Aviación Civil Cesac y la Administración del Transporte de los Estados Unidos (TSA), implementarán este miércoles, un nuevo sistema de chequeo aleatorio, consistente en inspeccionar los dispositivos electrónicos, que lleven los viajeros en vuelos con destinos a ciudades norteamericanas.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz, quien ofreció la información, pidió a los viajeros que tienen previsto viajar y que lleva, con ellos aparatos electrónicos a que se presenten con tiempo y evitar que puedan perder sus vuelos.
Indicó el jefe del CESAC que aunque las personas no serán despojadas de sus aparatos electrónicos como ordenadores, tabletas, celulares, y otros dispositivos, no podrán abordar las aeronaves hasta tanto termine el proceso de revisión y chequeos de esos aparatos.

El general Castillo de la Cruz aclaró, sin embargo que este sistema aleatorio no será aplicado a todos los pasajeros, sino que se escogerán a la azar, es decir de diez viajeros uno a dos, serán requeridos por los oficiales del CESAC, mientras termine el proceso de inspección en el lugar.

La medida que entra en vigencia a partir de este próximo miércoles, abarcara a todas las aerolíneas norteamericanas, entre ella American Airlines, Delta, Jet Blue, United Airlines y Spirit, Pawa Dominicana la cuales realizan vuelos diarios desde y hacia los diferentes aeropuertos dominicanos.

El director del CESAC declaró que la institución realizó todos los preparativos necesarios para ejecutar el nuevo sistema de chequeo aleatorio que se aplicara desde este miércoles en todos los aeropuertos del país, mediante acuerdo con las autoridades norteamericanas.

El general Aracelis Castillo de la Cruz expresó que el 53 por ciento de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos nacionales, se efectúan desde y hacia distintos destinos de los Estados Unidos y Puerto Rico, representando un movimiento de más de siete millones de pasajeros.

«Es importante colaborar con las medidas establecidas por la TSA y con las líneas aéreas estadounidenses, para que éstas puedan cumplir con los chequeos más rigurosos, que desde este miércoles, entran en vigencia en todos los aeropuertos del país», preciso el alto oficial.

El general Castillo de la Cruz, dijo que esto no quiere decir que las personas no puedan viajar con dispositivos electrónicos, pero dijo que los aparatos deben ser llevados de manera visible, para facilitar el proceso de inspección de los mismos y evitar asimismo contratiempos.

«Es decir, los viajeros pueden llevar consigo, como siempre lo han hecho, sus teléfonos celulares, computadoras, tabletas, entre otros aparatos, porque además de la inspección de los agentes del CESAC, también en los mostradores de las líneas aéreas, serán sometidos a cuestionamientos», indico el alto oficial.

Comenta