CESAC sorprende 10 personas tratando de sacar arma de fuegos de país

Por Carlos Luis Baron Sábado 7 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, informó que durante el año pasado fueron sometidos a la justicia más de diez pasajeros que trataron de sacar del país armas de fuego escondidas en el interior de sus equipajes.

Castillo de la Cruz, expresó que las armas de fuegos fueron detectadas mediante las inspecciones habituales que hacen los miembro del CESAC en las maquinas de rayos x en los lugares de abordaje de los aeropuertos.

El oficial manifestó que tan pronto los transgresores de la ley son sorprendidos intentando sacar armas y otros objetos de forma ilegal del país son investigado y entregado a los fiscales asignados al aeropuerto para que procedan a su sometimiento a la justicia.

Estas informaciones fueron dadas por el director del CESAC, mediante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Por Katherine Soto