Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

CESAC reconoce labor de sus agentes en aeropuertos

CESAC reconoce labor de sus agentes en aeropuertos
El director del CESAC, general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz y el Sub-director de la entidad, coronel Dionisio de la Rosa Hernández junto a los 19 galardonados.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), reconoció el trabajo de 19 agentes de la institución por la buena labor realizada en el desempeño de sus funciones en las diferentes terminales aeroportuarias del país.

El acto se realizó en la sede de la institución  y formó parte del  programa de premiación AVSEC del mes que realiza el CESAC. En esta ocasión los reconocidos corresponden al trimestre Abril, mayo y junio del presente año,  donde además de  computadoras les fueron entregados pergaminos de reconocimientos.

Al pronunciar el discurso central del acto el director del CESAC, general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, resaltó la gran labor que han venido realizando dentro de las filas de este organismo, los miembros AVSEC que prestan servicios en procura de salvaguardar todas nuestras terminales aeroportuarias.

“Los aeropuertos de la República Dominicana se consideran de los más seguros del mundo, y el que ustedes  galardonados estén siendo reconocidos hoy, significa que la escalabilidad del proceso que ejecuta nuestra institución hacia dentro de cada rincón de nuestros aeropuertos, se está haciendo exactamente como dictan las normas mundiales« indicó.

Señaló que además, esa buena labor de los agentes en sentido general han logrado limpiar las condiciones que existían anteriormente en los aeropuertos dominicanos, «a tal punto que  hoy nos califican como excepcionales«.

La bendición del acto estuvo a cargo del capellán castrense Guarionex Pérez, mientras que el discurso de gracias en nombre de los galardonados fue pronunciado por el AVSEC, Manuel A. Jiménez.

De su lado, el sub-director de Tecnología capitán AVSEC, Frank Ramírez tuvo a su cargo el discurso de motivación en el que dijo sentirse satisfecho  de pertenecer a la familia del CESAC, e instó a sus compañeros a no desmayar en procura de dar cada día lo mejor en cada uno de los roles que le toque jugar al frente del organismo.

Además del director del CESAC, la mesa de honor  estuvo encabezada  por el coronel Piloto, Huascal González Payano, director general del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM); el Coronel Médico, Héctor Germes Pérez, Inspector General de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), en representación del capitán de Navío, Luís Félix José, Director General de Comipol; el coronel Dionisio De la Rosa Hernández, subdirector general del CESAC y el mayor Carlos Almànzar Aldaño, Coordinador Operativo del Área de Controles Administrativos del CESAC.

Comenta