CESAC destaca importancia de la capacitación de agentes

Por El Nuevo Diario viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, El director del Cuerpo Especializado y de la Aviación Civil (CESAC), general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, afirmó que la capacitación de los agentes juega un rol fundamental para garantizar como hasta la fecha ha sido, la seguridad en las terminales aeroportuarias dominicanas.

Aseguró que en vista de la importancia que tiene para los estados la seguridad aeroportuaria, dicho entrenamiento permitirá a los participantes ejercer labores con mayor certeza para determinar perfiles sospechosos.

Destacó el apoyo del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, (ERD), así como del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la TSA de Estados Unidos y la CLAC para la realización de este importante seminario.

Castillo de la Cruz pronunció el discurso central durante el acto de apertura del “Seminario sobre Introducción a Detección de Comportamiento” impartido por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), con el auspicio de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de los Estados Unidos de Norteamérica.

Indicó que la información como herramienta en la toma de decisiones, es importantísima, por tal razón, las operaciones de inteligencia juegan un rol fundamental en la Aviación Civil, por lo que el CESAC, como institución responsable de la seguridad de los aeropuertos busca que la movilidad de pasajeros sea fluida, pero sin necesidad de vulnerar la seguridad aeroportuaria.

Dicho seminario es impartido en  Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), órgano docente del CESAC y centro de capacitación regional de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), y está concebido para capacitar al personal de las entidades vinculadas a la aviación civil y la seguridad aeroportuaria de los Estados miembros de la CLAC. En  Dicha capacitación participan miembros del CESAC, así como representantes de Honduras y el Salvador.

El pensum del seminario cuenta con cuatro módulos que facultarán a los participantes para identificar perfiles de conducta sospechosa en una terminal aeroportuaria, así como aplicar métodos eficaces para la intervención y tratamiento de una situación potencialmente peligrosa, tras la detección de dicho individuo.

Anuncios