Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Empresa invertirá RD$531.0 MM para iluminar ciudad de Santiago de los Caballeros

Empresa invertirá RD$531.0 MM para iluminar ciudad de Santiago de los Caballeros
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La empresa CESA SRL, invertirá quinientos treinta y un  millones de pesos, en la instalación de más de 26 mil luminarias marca Led en esta ciudad, sin que la Alcaldía tenga que erogar recursos, sino que será pagado con el ahorro que genere el cambio de esos bombillos de menor consumo.  
 
José Luís Estévez, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio, informó que con la disposición, se beneficia la ciudadanía en sentido general. Aclaró, que no será un servicio exclusivo para Santiago de los Caballeros, porque  también abarcará algunos Distritos Municipales de la provincia.
 
Explicó, que el Consejo de Regidores aprobó el martes en sesión extraordinaria, un contrato para el suministro e instalación del alumbrado público no medido del municipio, el que habrá de convertirlo en el único del país que contará con el moderno sistema Led.
  
Precisó, que el proyecto fue sometido y aprobado, luego de un  informe favorable de una comisión especial, integrada por los voceros de los distintos partidos que conforman la Sala Capitular, y asistido por el Comité de Licitación del Ayuntamiento, debidamente apoderado mediante certificación en la Secretaría Municipal. 
 
Según el presidente de los regidores, el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa CESA SRL, fue aprobado en todas sus partes, para el suministro e instalación del alumbrado público no medido en el municipio.

Comenta