CES informa inicio diálogo de “Mesa Temática Electoral” el 11 de enero

Por El Nuevo Diario viernes 3 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Económico y Social, en su rol de coordinador general del proceso de concertación de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, informó este viernes que el próximo martes 11 de enero se realizará la apertura de la Mesa Temática Electoral. 

De acuerdo a un comunicado, en el encuentro, pautado para las 10:00 a.m. en el Salón Multiuso de la Junta Central Electoral, participarán representantes del Gobierno, representantes de la Junta Central Electoral y de otros órganos relacionados con el tema electoral, de la composición tripartita del CES (laboral, empresarial y social) y de los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral. 

Los trabajos de concertación prevén como punto de partida para de los trabajos, las propuestas de modificación de las leyes de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Orgánica del régimen Electoral, elaboradas por la Junta Central Electoral.

Por otro lado, el presidente del CES, Rafael Toribio, aseguró mantener contacto permanente con las principales autoridades de los ministerios y entidades del Estado a ser impactadas por el “Diálogo por las Reformas”, a fin de habilitar e instalar a partir de enero de 2022, las demás mesas temáticas. 

En el texto se destacó que el 17 de noviembre pasado, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la apertura de la Mesa Temática del Agua, que designó un comité que junto al Gabinete del Agua visitarán las seis principales cuencas del país para recoger aportes, impresiones y necesidades de las comunidades. 

Este material será un insumo fundamental para el proceso de diálogo de la mesa que fijó su próximo encuentro para el ocho de diciembre del presente año.

Apple Store Google Play
Continuar