Cerveceros presionan a Cachorros; Bravos y Rockies consolidan lideratos

Por EFE martes 11 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- La lucha por el liderato de la División Central de la Liga Nacional se mantuvo una jornada más con los Cerveceros de Milwaukee que mantienen la presión sobre los Cachorros de Chicago a los que ganaron.

El jardinero Lorenzo Cain sumó cuatro imparables, Mike Moustakas anotó gracias a un pitcheo descontrolado de Carl Edwards Jr. en el sexto episodio y los Cerveceros derrotaron a domicilio 2-3 a los Cachorros, que siguen líderes pero sólo con un juego de ventaja.

El venezolano Orlando Arcia y Jonathan Schoop produjeron una carrera cada uno por Milwaukee (83-62), que logró su séptima victoria en ocho encuentros.

Los Cerveceros no habían estado tan cerca de la punta divisional desde el 5 de agosto, cuando se colocaron un juego debajo de los Cachorros.

Wade Miley (4-2) resolvió cinco episodios con eficacia antes de que Corbin Burnes, Josh Hader y Jeremy Jeffress finalizaran el encuentro por los Cerveceros, que poseen por ahora el primer boleto de comodín para los playoffs.

Burnes dio trámite al sexto capítulo sin aceptar anotación, Hader repartió seis ponches seguidos y Jeffress consiguió tres outs para su undécimo salvamento.

De regreso a casa luego de un lluvioso fin de semana en Washington, Chicago (83-60) cayó por quinta vez en siete compromisos.

Jon Lester (15-6) permitió ocho imparables, repartió siete ponches y dio un par de boletos, para sufrir su primera derrota desde el 11 de agosto.

El abridor Sean Newcomb lanzó seis sólidas entradas, Ozzie Albies desató una ofensiva con dos imparables y los Bravos de Atlanta a domicilio 1-4 a los Gigantes de San Francisco.

Atlanta se puso cinco juegos por delante de Filadelfia en lo más alto de la División Este y redujo a 15 el número de victorias que necesita para coronarse, tras sumar la cuarta en cinco partidos.

San Francisco encajó su novena derrota al hilo, su peor seguidilla desde 2006.

Newcomb (12-8) se anotó el triunfo tras conceder una carrera en tres imparables en una labor de seis episodios en los que ponchó a ocho y no dio boletos.

La derrota fue al registro de puertorriqueño Dereck Rodríguez (6-3), quien admitió dos anotaciones en cinco imparables y dio dos pases por bolas en seis entradas y un tercio.

El cerrador de los Bravos, A.J. Minter, trabajó la novena para su decimocuarto salvamento.

El curazoleño Albies anotó la carrera de la ventaja en el séptimo episodio. Abrió el episodio con un doble ante Rodríguez y llegó a tercera luego de un error en un lanzamiento del jardinero central venezolano Gorkys Hernández que buscaba eliminarlo.

El campocorto llegó al plato en un elevado de sacrificio de Dansby Swanson que puso el 2-1 en la pizarra.

El venezolano Germán Márquez repartió 11 ponches durante siete innings de soberbia labor, y los Rockies de Colorado aplastaron 13-2 a los Diamondbacks de Arizona, para tomar más ventaja en la División Oeste.

Trevor Story pegó un cuadrangular de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el quinto episodio.

Los Rockies aumentaron a juego y medio su delantera respecto de los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron por 10-6 en Cincinnati. Ahora, los Diamondbacks están tres juegos y medio abajo.

Se trata de la mayor ventaja que han ostentado los Rockies en la cima divisional desde 1995.

Scooter Gennett totalizó cuatro imparables y tres impulsadas, el canadiense Joey Votto pegó un doble productor de dos carreras en su cumpleaños y los Rojos de Cincinnati mejoraron a 5-0 contra los Dodgers de Los Ángeles esta temporada después de ganarlos por 10-6.

El venezolano Eugenio Suárez aportó un cuadrangular solitario para los Rojos, últimos de la División Central, y su compatriota José Peraza tuvo dos imparables y tres carreras anotadas.

Eso ayudó a Cincinnati a sobreponerse a un cuadrangular de dos carreras de Chris Taylor y un bambinazo solitario del cubano Yasmani Grandal.

Los Ángeles acababa de llevarse dos de tres partidos en la serie del fin de semana en el Coors Field ante los Rockies, que les permitieron quedarse a medio juego detrás del primer lugar de la División Oeste, donde el equipo de Colorado esta noche consolidó su liderato con otro triunfo.

Matt Adams conectó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio para que los Cardenales de San Luis remontaran y vencieran 8-7 a los Piratas de Pittsburgh.

San Luis, que se sobrepuso a desventajas de 0-4 y 4-6, se adelantó dos juegos a los Dodgers en la carrera por el segundo comodín en la Liga Nacional.

Josh Harrison, Colin Moran y el dominicano Starling Marte consiguieron cuadrangulares para Pittsburgh, que vio rota su racha de cinco victorias consecutivas.

Adams pegó su bambinazo contra el dominicano Edgar Santana (2-3) para borrar una desventaja 4-6.

John Brebbia (2-3) se llevó el triunfo para San Luis, que ha ganado dos en fila.

El dominicano Carlos Martínez, un exabridor, logró su tercer salvamento en igual número de oportunidades.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar