Cervecería Dominicana califica como “alegatos infundados” estudio de Pro Competencia

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. La Cervecería Nacional Dominicana (CND), considera como “alegatos infundados”, y niega el estudio presentado el 11 de agosto, por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que determinó que la Cervecería y su socia AmBev, incurren en prácticas desleales en el mercado de la cerveza y el ron, y que ponen una serie de zancadillas a sus competidores.

En comunicado de prensa la Cervecería dice que el estudio realizado por el economista Aristy Escuder “no se corresponde con la conducta y la forma de actuar de la Cervecería Nacional Dominicana en el mercado”.

Además, explican que es una investigación independiente elaborada por la CNDC “las conclusiones no son el resultado de una investigación formal hecha por la Comisión, conforme a la Ley 42-08, por lo que el mismo no es vinculante a ninguna de las partes ni tampoco implica sanción alguna para la CND.”

Resaltan el hecho de que CND es ejemplo de transparencia y se apega a las leyes dominicanas y que sus prácticas están sujetas a un riguroso programa de cumplimiento de competencia y conducta comercial.

En la nota informativa, la Cervecería Nacional Dominicana afirma que es una sociedad con amplia y exitosa tradición empresarial que genera más de 3,500 empleos directos y más de 60,000 indirectos.