Certifican instructores en controles preventivos de inocuidad de alimentos

Por Carlos Luis Baron Viernes 10 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cuarenta y dos técnicos, agroempresarios, consultores y exportadores de Centroamérica y República Dominicana realizaron un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar instructores líderes en controles preventivos de inocuidad de alimentos (PCQI).

El grupo será certificado como instructores de entrenadores (ToT) de otros técnicos, agroempresarios, procesadores y exportadores para cumplir con las normas internacionales de protección e inocuidad de alimentos exigidas por los países importadores.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los participantes en el entrenamiento proceden de Costa Rica, Honduras, Haití, Nicaragua y República Dominicana, informó Frank Lam, representante local del IICA, a través de una nota de prensa.

Dijo que el IICA, junto con el USDA, la Alianza de Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos (FSPCA ), el apoyo técnico de la Universidad de Texas Tech y la empresa de consultoría especializada en protección de alimentos NSF, han organizado en la República Dominicana un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar Instructores Líderes en Controles Preventivos.EFE