Certifican empresas por sus buenas prácticas medioambientales

Por Jose Angel Bratini martes 21 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Sostenibilidad 3Rs certificaron a cinco empresas por la implementación exitosa de la cultura 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

La certificación “Sostenibilidad 3Rs” fue entregada a Colchonería y Mueblería La Nacional, Fumicontrol, ET Heinsen y Gildan Dominicana, empresas que en sus operaciones cumplen con los principios de la cultura 3Rs, así como de las directrices contenidas en la legislación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La señora Ginny Heinsen, directora de Sostenibilidad 3Rs, explicó que esta certificación busca promover buenas prácticas para que las empresas e instituciones puedan evitar, reducir y compensar los impactos ambientales que sus operaciones puedan causar sobre el medio ambiente.

Cada vez es más importante que las instituciones y empresas se involucren en la implementación de sistemas de gestión ambiental que les permitan controlar los impactos al medio ambiente. De esta forma se puede lograr un desarrollo sostenible, con respeto y conservación de los recursos naturales necesarios para las generaciones futuras”, enfatizó Heinsen.

El acto de entrega de la certificación se llevó a cabo en el marco del panel “Gestión Ambiental en las Empresas” realizado en la sede de Barna Business School, que contó con las ponencias del Lic. Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Akihiko Yamada, Director de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA); Circe Almanzar de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Domínguez Brito resaltó los beneficios del sistema de gestión ambiental y animó a los empresarios a llevar los controles necesarios para realizar una mejor gestión de sus procesos, promover la cultura 3Rs y de esta forma evitar, reducir y compensar los impactos ambientales negativos derivados de sus operaciones.

 

Sobre la Certificación Sostenibilidad 3Rs

Es un reconocimiento que otorga el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Sostenibilidad 3Rs a las empresas nacionales que implementan con éxito la cultura de las 3Rs (reducir, reusar y reciclar) dentro de un sistema de gestión ambiental.

La certificación es apoyada y recomendada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y es aplicable a todo tipo de organización, pública y privada, que esté comprometida en cumplir la legislación ambiental, reducir los impactos ambientales negativos que sus operaciones ocasionan sobre el medio ambiente, respetar la salud e integridad de sus empleados, mejorar continuamente su desempeño ambiental e impactar positivamente a las comunidades aledañas a su zona de influencia.

 

Sobre Sostenibilidad 3Rs

Consultora ambiental conformada por un equipo de profesionales especializados en el área de la sostenibilidad en sus tres aspectos, económica, ambiental y social, con amplia y reconocida experiencia a nivel nacional en el diseño de programas para el correcto manejo de los residuos sólidos y establecimiento de hábitos ambientalmente sostenibles. Para más información: 809-540-5571 / 809-565-5603 Ext 243. Correo electrónico: [email protected]

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar