Certifican cumplimiento de Autoridad Portuaria en transparencia de datos abiertos

Por El Nuevo Diario domingo 24 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Autoridad Portuaria Dominicana recibió la certificación NORTIC A3, otorgada a las instituciones del Estado que cumplen con la publicación de sus datos en formato abierto para garantizar a la ciudadanía el acceso a la totalidad de las informaciones producidas a lo interno de la entidad.

La práctica de publicación de datos en formato reutilizable por parte de la sociedad se ha convertido en un pilar fundamental de la transparencia gubernamental.

Portuaria se encuentra dentro de  las 100 primeras instituciones del Estado Dominicano que cumplen con esta normativa NORTIC A3, otorgada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), quienes certifican el cumplimiento de Autoridad Portuaria en transparencia de datos abiertos.

Al recibir este reconocimiento, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, reafirmó el compromiso de cumplimiento con la transparencia y la rendición de cuentas al ciudadano, pues “se corresponde con un estilo de gobierno del Presidente Danilo Medina”.

“Es importante que la ciudadanía conozca todas las decisiones y medidas de una institución que asuma la Autoridad Portuaria Dominicana como organismo regulador del Sistema Portuario Nacional y que pueda ser percibida como institución que cumple con los estándares que exige el Estado, sobre todo, en un tema tan importante como es la apertura de los datos para la sociedad”, destacó Gómez Casanova.

De su parte, el director general de la OPTIC, Armando García resaltó el trabajo realizado por Autoridad Portuaria para cumplir con una de las certificaciones más importantes que otorga la institución.

“El cumplimiento de la norma sobre publicación de datos en formato abierto tiene gran impacto, porque estamos garantizando a la ciudadanía su participación como veedora de las practicas que se realizan en el sector público”, explicó García.

La certificación entregada estará vigente hasta el mes de abril del año 2020, fecha en que serán evaluados nuevamente para obtener la re certificación.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar