Cerrador Ken Giles se someterá a cirugía Tommy John

Por El Nuevo Diario lunes 21 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCION.- El cerrador de los Azulejos, Ken Giles, se someterá a una operación Tommy John, según informó el dirigente del equipo, el puertorriqueño Charlie Montoyo.

El piloto agregó que el derecho viajará el martes para iniciar el proceso, dice una nota de MLB.com.

Durante los últimos dos años, el diestro realizó tres visitas a la lista de lesionados debido a molestias e inflamación en el codo. Antes del 2019, nunca fue inhabilitado.

Giles debutó este año en el Día Inaugural con una entrada en blanco. Luego, concedió dos carreras en dos tercios de entrada el 26 de julio. Al siguiente día, pasó a la lista de lesionados por desgaste en el codo y un tirón en el antebrazo. Regresó y lanzó en los partidos del 11 y 15 de septiembre, antes de volver a perder tiempo desde el 16 de septiembre con la persistente dolencia en el codo.

El cerrojero llegó a Toronto en el 2018 por medio de un cambio por el relevista mexicano Roberto Osuna. En una pequeña muestra esta campaña, Giles promedió 94.3 millas por hora en su recta de cuatro costuras. Eso fue un descenso de las 96.9 millas por hora que promedió en el 2019 y de su marca personal de 98.2 que fijó en el 2017.

Apple Store Google Play
Continuar