Cerca de 500 mil personas participaron en Campamentos Miderec a nivel nacional

Por El Nuevo Diario domingo 16 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Cerca de 500 mil personas tuvieron accesos durante el asueto de la Semana Santa 2017 a los 80 campamentos que instaló el Ministerio de Deportes en las 32 provincias del país, para disfrute de toda una niñez, juventud y adultos que ven en el deporte la principal vía de entretención y recreación en un sano ambiente de diversión.

El ministro de Deportes Danilo Díaz expresó “llevamos el camino correcto con la instalación de estos 80 campamentos, porque así contrarrestamos los males de la sociedad que nos aquejan y que en tiempo de la Semana Mayor salen a relucir”.

“El deporte es la vía correcta para estar alejado de las cosas malas de la vida”, exclamó.

Y por su parte, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, coordinador nacional de los Campamentos Semana Santa 2017 de esa dependencia estatal, manifestó que “le cumplimos al país y a los objetivos propuestos en las instrucciones del presidente Danilo Medina, encomendadas a través del ministro de Deportes Danilo Díaz.

Ramírez, fue explícito en señalar que “fueron unos campamentos espectaculares, donde uno de los objetivos esenciales fue la captación de personas de todas las edades para que participen en las actividades deportivas y recreativas que le pusimos a disposición durante el asueto de la Semana Mayor en cada rincón del país”.

“Todos los litorales de la geografía nacional y las playas donde se permitieron el acceso contaron con campamentos y un apoyo masivo de visitantes en pareja, familia y amistades”, resaltó.

“Así como en las montañas, ríos y balneario, la unión familiar se hizo presente para las competencias atléticas, y eso de los aspectos que quería se resalte el presidente Medina y el ministro Díaz”, aseveró Soterio.

Dijo que cada punto de instalación tuvo el apoyo, la receptividad, aceptación y valoración de los ciudadanos que vieron en los campamentos el espacio anhelados para recrearse y divertirse en actividades sanas y recreativas.

Los campamentos iniciaron el miércoles y tuvo como punto de partida el sector La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, y el cierre este domingo, en Los Alcarrizos.

Soterio apuntó que “la idea inicial eran 61 campamentos, pero fue tanta la demanda que tuvimos que ampliarlos a 80, y de ahí es que viene el dato de que tuvieron acceso cerca de 500 mil personas”.

Valoró el apoyo e involucramiento de las alcaldías de las localidades en donde se instalaron los campamentos en todo el país.

Entre las provincias, municipios, lugares y balnearios que se instalaron los 80 campamentos están Pedernales, Azua, Baní, Barahona, San Juan, Dajabón, Jimaní, Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia, Neyba, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Bonao, Moca, Gaspar Hernández, Samaná, Nagua y El Seibo.

También en Miches, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Higüey, Yuma, La Romana, San Pedro de Macorís, Guayacanes, Juan Dolio, Boca Chica, Bayahibe, Cotuí y Hermanas Mirabal, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar