Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Cerca de 2,000 israelíes piden a Netanyahu más seguridad en los asentamientos

Cerca de 2,000 israelíes piden a Netanyahu más seguridad en los asentamientos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Jerusalén.- Cerca de 2.000 personas se manifestaron este domingo a las puertas de la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reclamar «más seguridad» en las colonias judías en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Los protestantes pidieron al mandatario israelí que invierta los millones de shékels que había prometido hace años para aumentar la seguridad y crear carreteras de circunvalación que utilizan los colonos entre los asentamientos en Cisjordania, informó hoy el diario digital Ynet.

Entre los manifestantes había varios diputados de la Knéset (Parlamento israelí) y el ministro de Bienestar y Trabajo, Jaim Katz, entre otros.

El principal socio de la coalición de Netanyahu y ministro de Educación, el líder del partido procolono Hogar Judío, Naftalí Benet, también visitó a los manifestantes y les aseguró que había dado órdenes «de empezar inmediatamente el trabajo tanto en seguridad como en las carreteras de circunvalación».

Esta semana y después de una reunión con líderes colonos, Netanyahu presupuestó cerca de 195 millones de euros en el desarrollo de infraestructuras en asentamientos. EFE

Comenta