Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
Editorial

Cerca de 20 muertos en bombardeos contra dos barrios rebeldes de Alepo

COMPARTIR:

El Cairo, 16 ago (EFE).- Al menos 19 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en bombardeos aéreos contra dos barrios de la ciudad de Alepo en manos de las facciones opositoras, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones, que se desconoce si son sirios o rusos, atacaron los distritos de Al Sajur y Tariq Al Bab, en el este de la ciudad, durante una intensa campaña de bombardeos que comenzó a medianoche.

El Observatorio no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a la gran cantidad de heridos y de civiles que están desaparecidos bajo los escombros de las viviendas.

Los aviones siguen sobrevolando y bombardeando la ciudad de Alepo, donde en las últimas horas han lanzado decenas de ataques contra los barrios opositores de Al Zubdiya, Bustan al Qasr, Al Sukari, Al Moasalat, Al Fardús, Qadi Askar, Al Yasmati y Bab al Hadid.

También tuvieron como blanco las localidades de Al Mansura, Kafr Dae, Al Atareb y Dara Eza, situada al oeste de la ciudad y controladas también por los rebeldes.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.

Los principales frentes de batalla a día de hoy se sitúan en la periferia de la zona industrial de Al Ramusa -por donde pasa el corredor abierto por los opositores- y en las afueras de los barrios de Al Zahra, Al Yaberiya y Al Suleimaniya, en el norte, donde se encuentra la actual vía de abastecimiento del régimen. EFE

Comenta

[wordads]