CEPM, CEB, Energas y NUVI firman convenio para contribuir al cuidado del medio ambiente

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB), la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (Energas) y la ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio este miércoles para contribuir a una cultura de reciclaje y cuidado del medioambiente.

Mediante este convenio se comprometen a colocar Puntos NUVI en las instalaciones de estas empresas, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-consumo que se generan en las empresas y oficinas comerciales.

Firma de Acuerdo

Firma de Acuerdo

Informaron que los puntos NUVI permitirán la recolección de botellas plásticas, que son consumidas por colaboradores y usuarios, para ser incorporadas al proceso de economía circular que ellos impulsan y cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima, reducir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente y fortalecer una cultura de responsabilidad con el medio ambiente entre los colaboradores de CEPM, CEB y Energas.

Expresaron que el acuerdo de colaboración fue coordinado por Roberto Herrera, Director Ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) y Circe Almánzar, presidenta de NUVI, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje.

Herrera destacó la importancia de este acuerdo tras afirmar que contribuirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 12 y 13 de las Naciones Unidas, mientras se promueve una cultura de reducción, reciclaje y valorización de los residuos entre los colaboradores de la institución.

“Desde CEPM, CEB y Energas, siempre nos hemos considerado aliados del desarrollo sostenible, y esto lo venimos evidenciando con la adopción de hábitos y soluciones que permitan reducir nuestra huella ambiental en cada una de nuestras operaciones”, señaló Herrera.

Almánzar mencionó que promoverán la importancia de darle una segunda oportunidad a cada botellita plástica para de esta forma evitar la contaminación que se produce con el desperdicio de las mismas. 

El convenio tendrá una vigencia de un año, y con él se deja establecido el interés y la disposición de colaboración en pro de crear procesos que dirijan los materia-les de vuelta a la economía, lejos de los vertederos, y organice a las entidades a través del proceso de creación y cierre de los círculos con prácticas sostenibles y rentables.

NUVI es una Asociación Sin fines de Lucro que tiene por misión y finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.