Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Centros públicos y privados en Sánchez Ramírez con menos del 2% de disponibilidad para casos de COVID-19

Centros públicos y privados en Sánchez Ramírez con menos del 2% de disponibilidad para casos de COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANCHEZ RAMÍREZ. – La provincia Sánchez Ramírez ya se encuentra con una saturación en más del 98% en capacidad de internamiento en los casos de COVID-19.

Mientras que los casos continúan su incremento y más personas siguen llegando con diferentes síntomas en busca de atenciones médicas, muchas veces ya con muy avanzado nivel de la enfermedad que de inmediato amerita ser internado y muchas veces entubados.

El hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, habilitado para albergar los casos de COVID-19 de los cuatro municipios que componen esta provincia, el cual posee una capacidad de 43 camas, ya su capacidad ha llegado a un 97, o 98 por ciento de ocupación, mientras que a la emergencia siguen llegando a más casos sospechosos y positivos.

En este centro, en las últimas 48 horas, se registraron dos fallecimientos, uno de ellos correspóndete al municipio de Fantino, mientras que el otro corresponde al municipio Cotuí, presuntamente por COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=sy2Rt0_uwLo&feature=youtu.be

 

Al presentarnos a varios centros de salud privado que albergan casos de COVID-19, específicamente a la Clínica Dr. Jacobo de Cotuí, donde están habilitadas 10 camas para COVID-19, la disponibilidad es de cero, mientras que las emergencias continúan saturadas, este cuenta con tres camas para cuidados intensivos y cuando un paciente amerita ser ingresado a ese lugar, los equipos son llevados hasta su cama y esa misma área es habilitada para los fines.

Mientras que en lo que va de la pandemia en este cetro que fue que albergó el primer caso de COVID-19 en esta provincia, solo se ha registrado un deceso, así lo expresó el Dr. Alberto Sánchez al ser abordado por nosotros.

Mientras que, en la Clínica Guadalupe con capacidad de 20 camas para internamiento, ya 19 están ocupadas y el área de pediatría para esos mismos casos cuenta cinco camas, está al 100% de ocupación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el caso de la Clínica Dr. Núñez Hernández de Cotuí la han sido habilitadas 14 camas para internar pacientes de COVID-19, en la cual la disponibilidad es de un 0%.

Según el boletín 131 del Ministerio de Salud Pública los casos registrados en las últimas 24 horas son 534, para un acumulativo total de 64,690, mientras que 18 nuevas muertes son contabilizadas m, lo que eleva a un total en el país de 1,101.

En esta geografía del país se registraron 20 nuevos contagios de en las últimas 24 horas, lo que asciende a un total de 932 acumulados.

En el tema de las defunciones el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas no reportó fallecimientos, mientras que según datos obtenidos del hospital Inmaculada Concepción en las últimas 48 horas ocurrieron dos decesos de presunto COVID-19, lo que pone en cuestionamiento las declaraciones del ministro.

Comenta