Centros ITLA sigue en expansión y llega a la provincia Hermanas Mirabal

Por admin Lunes 3 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, pondrá en funcionamiento un centro de capacitación tecnológica en la provincia Hermanas Mirabal, según anunció este lunes durante la firma de un acuerdo de colaboración tripartito con la Fundación Liceo Científico y la Casa de la Juventud Provincia Hermanas Mirabal.

Mediante esta alianza ITLA aportará los docentes que impartirán el programa académico y la gestión académica del centro. La Fundación Liceo Científico facilitará el local donde operará el centro, así como equipos y personal administrativo, mientras que la Casa de la Juventud tendrá a cargo la promoción, reclutamiento de los jóvenes para las capacitaciones y apoyo a las actividades del centro.

El convenio fue suscrito por José Armando Tavarez Rector de ITLA, José García Presidente del Liceo Científico y Elena González Presidente de la Casa de la Juventud.

El Rector de ITLA dijo que esa institución está en un proceso de ampliación de su presencia a nivel nacional a través del proyecto “Centros ITLA” que busca generar oportunidades a través de la capacitación tecnológica en las diferentes provincias del territorio nacional. “Esta alianza es en beneficio de la juventud dominicana, para que a través de la educación tecnológica también haya inclusión digital e inclusión social en la Provincia Hermanas Mirabal.” Destacó.

El señor José García apuntó que con este convenio estarán fortaleciendo aún más la vinculación entre la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el contexto educativo y estimulando la capacidad de los jóvenes de investigar y emprender.

Elena González valoró la oportunidad ofrecida por ITLA de establecer un centro de capacitación en la provincia, lo que significa un paso de gran importancia para impactar la vida de los jóvenes. Dijo que esta alianza responde a una estrategia provincial de desarrollo y un programa de trabajo donde la educación ocupa un lugar privilegiado.