Centros educativos de Villa Bisonó y Sabana Iglesia comienzan docencia semipresencial

Por El Nuevo Diario martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, NAVARRETE.- Con el lema “regresamos a las aulas cuidando la seguridad y la alegría del reencuentro”, en presencia de autoridades del Minerd y representativas de este municipio, se dio inicio a la docencia semipresencial.

El acto fue encabezado por la viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, Julissa Hernández y por la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, y se desarrolló en el centro educativo Ceferino Adriano Cabrera Genao.

“Es interés del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, que los estudiantes vuelvan a las aulas y que se sienta la alegría de los niños en las escuelas”, expresó la maestra Julissa Hernández.

Con el Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Segunda Brigada del Ejército RD se inició el acto que congregó a la comunidad educativa de Navarrete.

La directora del Distrito Educativo 08-07, Jacquelín Mercado, resaltó el entusiasmo de la comunidad de padres, maestros y estudiantes y agradeció la colaboración de distintos sectores, del Minerd, Salud Pública y de la comunidad en general, por hacer posible el regreso a las aulas.

De su parte, la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz dijo que “ha retornado la alegría a las escuelas porque los niños están presentes”.

La invocación a Dios estuvo a cargo del reverendo Víctor Elvis Diloné, mientras que la estudiante de tercer grado de  primaria, Slainy Hernández, expresó las palabras de agradecimiento por parte de los estudiantes.

La semipresencialidad en Navarrete abarca 34 centros educativos y más de 3 mil estudiantes.

Un ambiente similar se sintió en el municipio de Sabana Iglesia, donde inició la semipresencialidad en tres centros educativos.