Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Centro polaco critica a Facebook por bloquearle tras hablar de crímenes nazis

Centro polaco critica a Facebook por bloquearle tras hablar de crímenes nazis
Fachada de la sede de Facebook en Menlo Park, California, EEUU.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El Instituto de la Memoria Nacional (IPN) de Polonia denunció este lunes que Facebook ha bloqueado su cuenta por una explicación sobre los planes de la Alemania nazi para germanizar parte de Polonia durante la II Guerra Mundial.

Este centro público de estudios, dedicado a documentar para su procesamiento judicial a quienes han atentado contra la nación polaca, aseguró en un documento que la red social, pese a su apelación, hizo efectiva esta decisión sobre su cuenta en inglés el pasado sábado, tras la revisión de un texto publicado hace siete meses.

El IPN «condena la censura de información sobre crímenes alemanes durante la II Guerra Mundial» que hace Facebook, señala la nota.

El texto en cuestión recordaba que «durante la II Guerra Mundial, sólo en la llamada ‘Acción Zamosc’, los alemanes tomaron a 30.000 niños de sus padres y los mandaron a campos (incluido uno especial en Lodz) y a fábricas en Alemania», explica el comunicado.

«Otros fueron entregados a familias alemanas para ser germanizados. El crimen, uno de los más crueles de la II Guerra Mundial, se encontraba entre los cargos presentados contra los acusados en los juicios de Núremberg», prosigue el IPN.

El instituto ya denunció este enero que Facebook había evitado la promoción de un documental sobre el campo para menores polacos de Lodz durante la II Guerra Mundial. El IPN estima que allí fueron encerrados 3.000 niños.

Comenta