Centro Mundial de Comercio en Boston exhibe otra bandera dominicana sin escudo

Por Miguel Cruz Tejada martes 22 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Después de la denuncia con un video en youtube hecha el fin de semana por un dominicano radicado en Boston, sobre una bandera dominicana sin escudo que flota en un pedestal en el Colegio de la Universidad de esa ciudad (Boston College), otra insignia tricolor aparece mostrándose también sin el escudo en lo más alto de la zona llamada Waterfront, en el Centro Mundial de Comercio (Word Trade Center / WTC).

Sobre el lienzo nacional, que flota en el Boston College, al lado de la bandera haitiana, el dominicano que no identifica un canal ni aparece su nombre de usuario, dice que decidió grabar la bandera de su país, por su indignación patriótica ante la falta de respeto a la comunidad y a la patria, de quienes izaron esa bandera allí.

“Tenemos que hacerle llegar un comunicado a esa universidad para dejar saber que nosotros no estamos dispuestos a que a nuestra se le haga eso”, dijo el quejoso.

“Esta es una bandera que puede representar otro país, no el de nosotros”, añade.

“Lógicamente, compartimos la misma isla con Haití, pero tenemos cultura e idioma y tantas cosas diferentes, por lo que esa fusión no se puede dar”, expresó.

“No es que seamos racistas o xenófobos, y vamos a unirnos para hacerle llegar nuestro sentir a esa universidad, eso no puede ser así”,  manifestó el patriota.

En cuanto a la bandera de gran tamaño que se exhibe con vista al puerto de Boston, la misma se muestra junto a otras banderas de la mayoría de países del mundo, en una viga gigante, y se puede ver a una gran distancia.

Funcionarios del consulado en Boston, dijeron que desconocían que ambas banderas se estén exhibiendo sin los escudos y se comprometieron a investigar para contactar a los responsables de las instituciones, y cambien los actuales lienzos por los que tengan el escudo nacional.

El vicecónsul Claudio Pérez, precandidato a diputado en ultramar por el PLD y encargado de asuntos comunitarios en la sede consular de Boston, dijo que la bandera dominicana en el Word Trade Center en Boston no tiene escudo.

“Está a la vista de  turistas a diario en el Waterfront de Boston. Muy penoso. Debemos elevar un llamado a esa situación”, añadió Pérez.

El consulado de Boston acostumbra a repartir cientos de banderas en los eventos masivos de la diáspora dominicana radicada en Massachusetts, como paradas, desfiles, festivales, actividades culturales y otras, pero siempre cuida el detalle de que todas, pequeñas o grandes, tengan el escudo que representa los valores de la fundación de la República Dominicana, una cruz, una Biblia y dos ramos de laureles, con la inscripción “Dios, Patria, Libertad, República Dominicana”.

Anuncios