Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Centro León celebra su 14 aniversario

Centro León celebra su 14 aniversario
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Centro León de Santiago celebró 14 años de promoción del arte y la cultura, con un Día de Puertas Abiertas donde el público pudo visitar gratuitamente todas los salones de la institución. Parte de la conmemoración incluyó un bazar donde participaron más de veinte diseñadores, artesanos y escritores criollos.
María Elena Aguayo, gerente de relaciones institucionales de la fundación Eduardo León Jimenes que regentea la entidad, dijo que en la actividad realizada el sábado pasado, también se presentó el Anuario 2016, un libro que recoge el quehacer cultural del pasado año de la institución, animado con música, folklore y creatividad. 
 
“Para nosotros en el Centro León, cada día es una oportunidad de acercar nuestros públicos al arte y la cultura a través de un proceso educativo inherente a cada actividad y procurando ampliar el conocimiento de nosotros mismos, de nuestras manifestaciones culturales”, manifestó la funcionaria privada.
  
Abundó sobre las festividades que se llevaron a cabo ese sábado donde  artistas y educadores acompañaron a las familias en la construcción de diversos juegos en cartón. 

En horas del mediodía, la cafetería del Centro León ofreció paella española como plato especial, con la armonización musical de la artista santiaguera Fátima Franco.

Como colofón, en la tarde se desarrolló el Cuenta Cuentos de la Mediateca, con la participación de la actriz Mikaela Ureña Núñez, quien compartió con los cuentos la tortuga y la liebre y la tortuga Uga, que satisfizo a los presentes.

Comenta