Centro León anuncia Temporada Sinfónica 2022 en el Gran Teatro del Cibao

Por Kismel Cruz viernes 10 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Centro Cultural Eduardo León Jimenes anunció que la Temporada Sinfónica 2022 será inaugurada en la ciudad de Santiago los días 15 y 29 de junio en las instalaciones del Gran Teatro del Cibao.

La experta en apreciación musical y presidente de la Fundación Sinfonía, Margarita Miranda Mitrov, acompañada por la violinista Aisha Syed, conversaron con el maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, en un encuentro ocurrido en el Auditorio del Centro León.

La ocasión sirvió para destacar las características de las piezas y la historia alrededor de las composiciones que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará durante La Temporada Sinfónica 2022.

Durante la actividad, el reconocido director y pianista dominicano recordó los últimos conciertos realizados por la orquesta, los cambios que sufrió la acostumbrada temporada a causa de la pandemia.

Abundó también sobre Fantasía Merengue, obra de su composición fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Londres y será interpretará junto a la OSN el próximo miércoles 29 de junio.

Por su parte, Aisha afirmó que esta será la primera vez que interpretará piezas del compositor Tchaikovsky en República Dominicana, como solista en el segundo concierto.

Además, la actividad fue propicia para anunciar una posible temporada de primavera el próximo año.

Sobre la Temporada Sinfónica 2022

Informaron que ya las boletas se encuentran a la venta en la Fundación Sinfonía, Uepa Tickets y la boletería del Gran Teatro del Cibao.

El miércoles 15 de junio, el concierto estará dirigido por el maestro Santy Rodríguez, con la clarinetista dominicana Darleny González como solista invitada.

Por otro lado, el miércoles 29 de junio, la Orquesta Sinfónica Nacional estará dirigida por el maestro José Antonio.

Esta temporada cuenta con el auspicio de Ministerio de Cultura, Fundación Sinfonía, Centro León, la Dirección General de Bellas Artes, Banco Popular y Claro.

Apple Store Google Play
Continuar