Centro educativo MPM Decroly  celebra primera Feria Tecnológica

Por El Nuevo Diario jueves 11 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El centro educativo privado MPM Decroly, situado en el sector Naco, del Distrito Nacional, inició hoy su primera Feria Tecnológica, la cual forma parte de las actividades extracurriculares dentro del programa académico 2018-2019.

Una nota enviada a esta redacción señala que el evento  ofrece a los alumnos la oportunidad de demostrar un valor innovador en su aprendizaje haciendo uso de las TIC en las diferentes áreas del currículo.

En dicha feria los alumnos de primaria y secundaria demostraran a los directivos, padres y visitantes sus trabajos de una manera creativa y la forma cómo con materiales reciclables se pueden realizar diferentes técnicas.

“Entre los más de 50 trabajos a evaluar, se destacan, la representación de algunos precursores de la informática y la originalidad en la elaboración de los proyectos realizados por los estudiantes”, dice la nota.

Las TIC son herramientas potencialmente poderosas para extender las oportunidades educativas, formales y no formales, y una de sus principales ventajas es la inclusión social que ofrece a las poblaciones y comunidades rurales.

Anuncios