Centro Educativo Metas conquista el premio “Colegio del Año”

Por Williams Martinez Burgos domingo 25 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro Educativo Metas obtuvo el máximo premio del “Colegio del Año” en la Gala de Premiación de los Mejores de la temporada competitiva 2016-2017, de la Copa Intercolegial de Claro, con la presencia de 274 colegios, accionando en las disciplinas de fútbol, baloncesto, boliche y voleibol, respectivamente.

Este evento tuvo de eslogan “Conectando la Educación”, dentro del programa de Responsabilidad Social de la empresa de telecomunicaciones Claro, certamen estudiantil que inició en el 2011 con 49 colegios en dos disciplinas deportivas.

El discurso central estuvo a cargo de Omar Acosta, director de mercadeo y comunicaciones corporativas de Claro, expresó que la empresa continuará comprometida con promover el esfuerzo, la sana competencia y la disciplina como los valores que constituyen la esencia y razón de ser de la Copa Intercolegial Claro.

“Es oportuno resaltar la gratitud que sentimos hacia a los colegios, directores y profesores que abrieron las puertas a la Copa Intercolegial Claro, permitiendo que pase a formar parte del desarrollo integral de estos jóvenes”, enfatizó Acosta, quien representó al presidente de la empresa Oscar Peña en RD.

Asimismo destacó que el nivel de calidad, formalidad y organización de esta competencia, la han convertido en una plataforma con capacidad de promover atletas de élite, ya que el desempeño de estos jóvenes ha motivado a que entidades educativas se fijen en ellos y los tomen en cuenta para becas locales e internacionales, así como para la participación en torneos y selecciones nacionales.

En esta premiación, no solo se reconoció a los mejores atletas de cada disciplina, sino también a los entrenadores y colegios, como figuras clave del sistema que ha hecho posible el éxito y crecimiento de esta plataforma desde sus inicios.

Acosta estuvo acompañado de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Felipe Vicini, ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y Marcos Díaz, viceministro de Deportes (MIDEREC).

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBO), Jorge Baguer, de la academia de fútbol que lleva su nombre; Evaristo Pérez, director de Deportes de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Los galardones de los Atletas del año masculino y femenino, fueron para David Peña-Colegio Duarte de Santiago y Erika Asencio- Centro Educativo Metas

La Mejor Jugada del Año, fue realizada por José Frank Almeyda, del Colegio Lux Mundi.

Hubo reconocimientos para entrenadores: Equipo Oro futsal Masculino: Albert Minier; Equipo Oro Voleibol: Antonio Montes (Ito); Equipo Oro Futsal Femenino: Carlos Boccicardi; Equipo Oro Baloncesto: Carlos José Germán (Renzo).

Reconocieron entrenadores por trayectoria: Tres veces campeón de futsal femenino: Carlos Boccicardi; Cuatro veces campeón de baloncesto: Carlos José Germán (Renzo).

Colegio del año: Centro Educativo Metas  (Primer lugar); Lux Mundi -Segundo Lugar; Santa Teresita -Tercer Lugar; Notre Dame School- Cuarto Lugar; Oasis School -Quinto lugar

Participaron por Claro Jenny Abreu, Shariff Quiñones y Gerty Valeria, ejecutivos de Claro.

También estuvo Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional y Nelson Ramírez, miembro del comité ejecutivo de FEDOVOLI.

Así como el corredor olímpico Luguelin Santos y la productora de televisión Luz García, Rossy Félix, Iván Gómez, Yuderkis Contreras, Yamilet Peña y Audrys Nin, entre otros.