Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Centro educativo introduce realidad virtual en las aulas

Centro educativo introduce realidad virtual en las aulas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Haciendo uso de las posibilidades infinitas que brinda la tecnología con su correcta aplicación en las aulas, el Colegio Amador se coronó como el centro educativo pionero de República Dominicana en utilizar la realidad virtual en sus clases, donde los estudiantes viven en tiempo real momentos que de otra manera sólo verían en fotos de los libros e internet.

La experiencia en el aula, comienza cuando los estudiantes tienen sus lentes de realidad virtual colocados y el profesor guía a todos al mismo tiempo a través de su tablet.

Es fácil escuchar las exclamaciones de asombro de los alumnos al encontrarse frente a un dinosaurio en el Jurásico o ante un tiburón en las profundidades del mar. Extienden sus manos tratando de tocar lo que ven y saltan de sus asientos llenos de admiración. El aprendizaje se convierte en una experiencia real, práctica y sobre todo divertida.

“La enseñanza ahora es muy motivadora. Hay numerosas posibilidades para enriquecer el aprendizaje, ya que se cuenta con cientos de tours virtuales con descripciones y preguntas incluidas.

En Ciencias Naturales por ejemplo, se puede hacer un recorrido al interior del sistema digestivo o visitar los distintos ecosistemas del planeta, desde los desiertos de África hasta las tierras heladas de la Antártida. En Ciencias Sociales, es posible visitar las pirámides de Egipto o las ruinas aztecas de México”, explicó su director.

Desde su fundación en 1995, el Colegio Amador se mantiene innovando a través de la aplicación de las nuevas tecnologías como medios de enseñanzas para mantener la excelencia académica, permitiendo a sus alumnos alcanzar un aprendizaje mucho más significativo y posicionándose como un colegio vanguardista.

Estudiar las eras geológicas es una experiencia ahora diferente, pues al ponerse los lentes de realidad virtual, los alumnos se transportan al planeta Tierra en la era Precámbrica, toda cubierta de lava, o en la era Mesozoica habitada por dinosaurios. Y el profesor es el “guía” que lleva a su grupo de “exploradores” a través de estos recorridos, explicando cada escena, resaltando imágenes durante el camino y apuntando elementos específicos.

Esta tecnología ha revolucionado las aulas en el Amador, enriqueciendo de manera significativa la labor educativa, al poder brindarles a los estudiantes la oportunidad de transportarse en el tiempo y en el espacio sin dejar sus asientos.

El entusiasmo y la emoción de los alumnos cuando se les anuncia la próxima expedición virtual, evidencian su pasión por continuar aprendiendo de manera virtualmente real y realmente entretenida.

El centro educativo fue fundado en 1995, emprendió hace una año el Proyecto 2029,  convencidos de la importancia del sistema STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemática) y las MII (metodologías inductivas innovadoras) en las aulas con plataformas digitales, realidad virtual, programación, big data e impresión 3D, para preparar a los estudiantes de forma correcta para el futuro que les espera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta