Centro de Colonia China entrega regalos a niños ingresados en Hospital Robert Reid Cabral

Por El Nuevo Diario viernes 10 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de la Colonia China en República Dominicana  entregó juguetes y ropas a unos 400 niños, pacientes de la Unidad de Atención Integral Doctor Teófilo Gautier Abreu, del Hospital Pediátrico Robert Reíd Cabral.

La actividad, efectuada con motivo del Día de los Santos Reyes, contó con el apoyo de la embajada de China en el país.

Según una nota de prensa, el centro de la Colonia China eligió esta unidad porque a la misma no llegan regalos con la misma frecuencia que a otras del mismo hospital.

Agrega que para la obra se unieron como donantes al CCCh, la Asociación de Comerciantes de Zhejiang  y la Comunidad de la provincia de Fujian en la República Dominicana, las cuales aportaron ropas y zapatos para los menores.

En la Unidad de Atención Integral Doctor Teófilo Gautier, dirigido por la doctora Rosa Abreu, la mayoría de los pacientes diagnosticados van desde uno hasta 18 años de edad, (unos 560 aproximadamente), y reciben servicios integrales ambulatorios.

Durante su discurso, Darío Sang, presidente del Centro de la Colonia China, expresó que el Centro de la Colonia China, entidad que agrupa a siete fundaciones y asociaciones de familias chinas, hace tiempo tenía la intención de devolver a la sociedad dominicana un poco de la hospitalidad con que acogen a la comunidad china residente en el país desde el siglo XIX.

“Esta entrega de juguetes a pacientes de la Unidad de Atención Integral Dr. Teófilo Gautier Abreu, del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, es un primer paso para convertir las intenciones en hechos”, agresó.

Dijo que reconoce el buen trabajo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y este hospital, así como la cooperación de diversos organismos internacionales “que hoy nos permiten dibujar una sonrisa en las caras de los pacientes”.

Manifestó que “este trabajo conjunto se ha visto a través de la aplicación de tratamientos a más de 500 pacientes ambulatorios, enorme avance frente a esta epidemia mundial. Tenemos confianza en que en los próximos años se siga trabajando con el tesón y la dedicación con que hoy se entregan”.

Sang  estuvo acompañado por el cónsul de la embajada de la República Popular China, señor He Zheng (Marcelo), así como del secretario del CCCh Yeuk Fai Cheung.

Por el equipo de trabajo estuvieron presentes Lilian Jacqueline Joa Ureña, Cendy Chez, Lliben Chea Ariza, Ching Ling Ho Shum, Delgis Lilon Larrauri, Sandra Sang y Leibi Ng.

 

Anuncios