Centro Cultural Mirador celebra aniversario con exposición de maestros de pintura moderna de RD

Por El Nuevo Diario viernes 23 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Mirador  Santo Domingo celebró su séptimo aniversario con la realización de una exposición colectiva integrada por obras de consagrados maestros de la pintura moderna dominicana y de emergentes establecidos.

El acto forma parte de los fondos artísticos de la entidad, así como trabajos de los artistas que han participado en exposiciones individuales del Centro.

Un comunicado de los organizadores del evento indica que el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, (CCMSD), creado en el año 2012 como una institución multicultural que busca aglutinar las manifestaciones y expresiones de las artes visuales y escénicas, la música, el cine, la moda y la artesanía, se ha convertido en un punto de atención activa en  la vida cultural metropolitana de Santo Domingo.

Ubicada al pie de los farallones del Parque Mirador Sur, la entidad forjada por la familia Guerra De León, en las personas de Juan Guerra Guerrero, director ejecutivo; Purísima De León de Guerra, directora general; y sus hijos Mario, Juan Antonio y Juan Alberto, fue creada como un ente sin fines de lucro bajo el nombre de Fundación Centro Cultural Mirador Santo Domingo, Inc., como un proyecto de mecenazgo cultural para preservar los valores históricos, culturales y ecológicos de la ciudad de Santo Domingo.

“A lo largo de sus siete años de existencia, el Centro  Cultural Mirador ha presentado unas 50 exposiciones entre individuales y colectivas, tanto de artistas nacionales como internacionales, sumándole a ello conciertos liricos, ritmos tropicales, música popular, jazz y amplios ciclos de conferencias, tertulias, talleres y campamentos de veranos infantiles”, indican los directivos de la entidad.

En interés de documentar la historia del Centro Mirador, la fundación que rige sus operaciones puso en circulación el libro-catálogo Memorias 2012-2017, correspondiente a sus primeros cinco años de gestión, en el que se registran los principales eventos artísticos y culturales realizados en ese período.

“Una de las mayores satisfacciones de mi esposo, Juan Guerra Guerrero,  de mis hijos, y mía propiamente, ha sido ser testigos de la capacidad de transformación que tienen el arte y la cultura en la sociedad, desde antes de la inauguración del Centro Mirador”, destacó Purísima De León.

Cabe resaltar que como parte de sus servicios a la comunidad, desde sus primeros años opera en el Centro la Escuela de Arte Maestro Guillo Pérez, incorporada al sistema de educación de la red de escuelas de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, la cual es dirigida por la destacada artista Mirna Ledesma, en la que se han formado niños, jóvenes y adultos en distintas disciplinas de las artes plásticas.

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo está situado en la avenida Mirador Sur, número 1, en el corazón del ensanche La Paz, en Santo Domingo, y está abierto al público los lunes y martes, de 9:00 de  la mañana a 6:00 de la tarde; los miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m., a 10:00 p.m., en tanto que los sábados y domingos abre de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar