Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Centro Cultural Banreservas inaugura Ciclo de Cine de Taiwán

Centro Cultural Banreservas inaugura Ciclo de Cine de Taiwán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural Banreservas inauguró un Ciclo de Cine de Taiwán, con el propósito de mostrar las manifestaciones culturales de esa nación, con filmes significativos y de calidad.

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, agradeció a todo el personal de la embajada de ese país por su esfuerzo para efectuar esta muestra y por el aporte que ha hecho Taiwán a República Dominicana en todos los ámbitos, durante más de 70 años de relaciones diplomáticas.

“La cultura de Taiwán es milenaria y nos cautiva por sus tantos matices. Yo creo que tenemos un plato fuerte con estas cinco películas que nos ofrece la Embajada de Taiwán en el país”, dijo Pared Pérez, en representación del administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita.

El embajador de ese país en República Dominicana, Valentino Jin Zen Tang, expresó su agradecimiento porque el Centro ofrece la oportunidad de brindar a los dominicanos, como regalo de buena voluntad, una selección representativa del séptimo arte taiwanés.

Jin Zen Tan explicó que los filmes pertenecen al “Baúl de cine taiwanés”, una colección de 15 películas elegidas y subtitulada en español por el Ministerio de Cultura de Taiwán.

El gerente de Cultura del Banco, Juan Freddy Armado, anunció que las películas elegidas se exhibirán a las 7:00 de la noche cada martes, desde el siete de marzo hasta el tres de abril.

La muestra inicia con “Manos que empujan”, del director Ang Lee; y continúa con “Fantasma, ¿dónde estás?”, de Hsiao-Ti Wang; “Jump Ashin!”, de Yu-Hsien Li; “Un lugar en la tierra de los sueños”, de Weng-Tan Cheng; “Monga”, de Doze Chen-Zer Niu.

Cada martes el Cineforum contará con un moderador diferente. El primer día será Abel Rodríguez y proseguirán Jassel González, Francisco Victoria, Agustín Cortés y Félix Manuel Lora.

A la actividad asistieron gestores culturales, estudiantes y representantes diplomáticos. La entrada al salón de proyecciones es gratuita. El Centro Cultural Banreservas se encuentra en la calle Isabel la Católica, Zona Colonial.

Comenta