Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Centro de Atención Integral reúne a adolescentes en conflictos con la Ley Penal y sus madres

Centro de Atención Integral reúne a adolescentes en conflictos con la Ley Penal y sus madres
Compartir:

El Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en Villa Consuelo, celebró un encuentro familiar con las madres y tutoras de los y las internas, actividad que forma parte del proyecto ¡Sí se Puede!, encaminado a procurar la reinserción de dichos adolescentes en la sociedad. Los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas, bailes, poesías y de otros temas, algunos de los cuales fueron interpretados con gran dominio por los propios jóvenes, cuyas madres no pudieron ocultar su emoción.

La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza presidenta del Tribunal de Control de la Ejecución de las Sanciones de la Persona Adolescente del Distrito Nacional, explicó que el evento busca “el apoyo familiar entre los internos, internas y sus madres, lo cual es vital para la reeducación y reinserción de estos adolescentes en conflicto con la ley penal”.

El objetivo de la actividad persigue la integración familiar por ser parte vital para que los adolescentes en esta situación puedan salir fortalecidos.

Al final del encuentro, los y las internas recibieron certificados de varios cursos técnicos que les fueron impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), momento este que la magistrada Castillo Abreu aprovechó para exhortarles a esforzarse y no desmayar en sus aspiraciones.

El desarrollo de la actividad tuvo momentos muy emotivos cada vez que se producía un encuentro de los internos con sus madres.

Estuvieron presentes jueces de distintos tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes, representantes de la Escuela Nacional de la Judicatura, del Ministerio Público, de la Iglesia Católica, del INFOTEP, así como de otras instituciones y organismos que trabajan con el tema de la regeneración de jóvenes en conflictos con la ley.

Comenta