Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Centro Atabey e Intec promueven Economía Circular

Centro Atabey e Intec promueven Economía Circular
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro Atabey y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebraron el foro “Eficiencia de Recursos y la Gestión Integral de Residuos”, con presentaciones y experiencias nacionales enfocadas a iniciativas y acciones desarrolladas en el país.

El encuentro contó con la participación de  especialistas en la materia  quienes plantearon propuestas innovadoras  dirigidas a buscar  alternar el sistema económico lineal -cuyo fin es producir, consumir y eliminar- por un modelo económico circular basado en repensar, rediseñar, re fabricar, reparar, redistribuir, reducir, re-utilizar, reciclar y recuperar la energía.

Durante este foro fue presentada una conferencia magistral a cargo de Víctor Gómez Valenzuela, Vicerrector Académico del INTEC.

Además, Domingo Contreras, presidente de CI-ATABEY,  expuso los programas y proyectos que esta Fundación desarrolla en el área de Economía Circular y habló sobre los desafíos para promover la creación de un marco político destinado a apoyar el cambio a una economía eficiente en el uso de los recursos y de baja emisión de carbón.

Según los organizadores de este foro, con la Economía Circular se abordan los crecientes desafíos que enfrentan las empresas y las economías mundiales y a su vez se genera empleo y se reducen los efectos negativos medioambientales.

Sección Sin categoría

Comenta