Central sindical cree actual coyuntura obliga recordar revuelta abril 1984

Por admin lunes 24 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coyuntura actual, marcada por la inconformidad de diversos sectores debido a los altos precios de productos de consumo masivo y los bajos salarios que devengan los trabajadores, así como la cada vez mayor demanda contra la impunidad, obligan a recordar la revuelta de abril de 1984, que dejó decenas de muertes y daños millonarios a la propiedad pública y privada.

Debido a lo antes expuesto, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en voz de su secretario general, Gabriel Del Río Doñé mostró preocupación por la similitud de algunos de los hechos que hoy se presentan con los que dieron origen a la revuelta popular ocurrida hace 33 años.

La Casc explica mediante un documento a la prensa, que en aquella ocasión existía inconformidad con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que produjo el alza en más de 200% en los precios de alimentos y medicinas, además de la devaluación del peso frente al dólar.

Es por ello que la CASC pide una profunda reflexión en torno al endeudamiento del gobierno con los organismos crediticios internacionales.

Al mismo tiempo, abogó por acciones que vayan más directamente en favor de las grandes mayorías, a fin de conservar la paz social y que no repetir hechos lamentables que laceran la convivencia pacífica de los pueblos como los ocurridos cuando gobernaba el país el Dr. Salvador Jorge Blanco, del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

POR ORLANDO ARIAS