Central Romana lamenta muerte operadores locomotora; investigan  causas del accidente

Por Fernanda Parra miércoles 12 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA .- El consorcio Central Romana lamentó la muerte de dos operadores ferroviarios tras descarrilarse 24 vagones de cargados de caña, e informó que se trabaja para determinar las fallas que provocaron accidente.

“Hay muchos factores que pueden provocar el descarrilamiento de una locomotora y que es muy pronto para determinar cuáles fueron las causas del mismo, el  Departamento de Seguridad Industrial está trabajando en coordinación con el Departamento de Operaciones Ferroviarias para determinar la falla”, precisó la empresa en un comunicado.

La aclaración de la empresa se produce luego de versiones recogidas en el lugar del accidente, de que el mismo habría sido provocado al fallarle los frenos a la máquina.

Asimismo, precisó que es de gran pesar para familiares y la institución la muerte de las dos personas, identificadas como Daniel de Jesús Payano y el ayudante maquinista Santo Jean Miroc,  quienes, aseguró, tenían entre 16 y 25 años trabajando en operaciones ferroviarias.

Señaló que varios de los ocupantes de la locomotora que resultaron heridos en el accidente  están recibiendo atenciones médicas en un centro de salud.

“Ahora mismo, nuestros esfuerzos están en auxiliar a los familiares de nuestro personal fallecido en tan lamentable accidente y en la recuperación de los heridos”, manifestó la empresa en su comunicado.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar